Letizia y el ‘cut out’: Los looks más atrevidos de la Reina en clave viral
Hace tiempo que quedó claro que la Reina Letizia se convirtió en un icono de estilo que va a exhibición por día. Ya no solo nos rendimos a su gusto fashion en España sino que también en el extranjero acumula elogios. Esta semana ha vuelto a dejarlo claro apostando por una de las tendencias más pujantes de los últimos tiempos. Hablamos del cut-out, la moda que ha conquistado a influencers y que ha pasado de las pasarelas al street style en tiempo récord.
Esta tendencia consiste en dejar ver estratégicamente una parte del cuerpo mediante un agujero en la prenda. Ya puede ser en hombros, abdomen o en partes de abajo. Se trata de una opción atrevida pero que bien empleada genera un impacto muy exitoso. La última vez que la consorte española se ha animado a lucirla ha sido recientemente, con motivo de su presencia en Festival de Cine de Opera Prima Ciudad de Tudela.
La Reina Letizia a su llegada a Tudela. / Gtres
Para homenajear a la legendaria directora de cine Pilar Miró, Letizia se atrevió con una falda con cut-out en la rodilla y de estampado vichy, de corte midi y tablas, que se convirtió en la gran protagonista de su look. Se trataba de una prenda de la colección cápsula de 2021 de la firma japonesa Toga Archives para la marca sueca H&M que antiguamente se comercializaba a cambio de 120 euros. La Reina lo combinó con un sencillo pero elegante jersey negro de Hugo Boss.
Aunque se trata de una tendencia que sigue unos patrones más primaverales y veraniegos, las suaves temperaturas que se han registrado en las primeras semanas del otoño han hecho que varias influencers y VIP se animen a extender su uso unos cuantos meses más. El pasado mes de agosto, Letizia volvió a recurrir al cut-out durante su estancia veraniega en Mallorca, con un resultado infalible gracias a este vestido con estampado de flores blancas sobre fondo negro, con abertura en la cintura y un valor de 30 euros.
Familia Real de cena en Mallorca / Gtres
También en la cintura era la abertura del vestido de Serendipia que doña Letizia lució en Valencia hace unos meses. Era una pieza de moda local, de largo midi, silueta fluida, mangas ligeramente afaroladas y escote cerrado, en color fucsia y cuyo centro de atención reparaba en el agujero que dejaba ver una parte de su tonificado abdomen.
La Reina Letizia en Valencia. / Gtres
Esta elección de estilo fue muy comentada en redes sociales puesto que era la primera vez que la Reina Letizia se decantaba por esta tendencia tan vanguardista. De improviso se abrió un debate entre quienes elogiaban la valentía de la Reina al atreverse con una moda de cierto aire desenfadado, y, por el contrario, quienes consideraban que un miembro de la Familia Real no debería permitirse licencias fashion de esta índole. Sea como fuere, lo único que está claro es que las tres veces que ha puesto en liza el cut-out ha salido triunfante.